Estatutos de la cuadrilla gastronómica “Al punto”


Estatutos

Cuadrilla gastronómica

“AL punto”

 

Primero. Denominación Social.

La Sociedad Gastronómica tiene por denominación social: Cuadrilla gastronómica “AL PUNTO”

 

Segundo. Domicilio Social.

El domicilio social de la Cuadrilla gastronómica “ALPUNTO”

se establece en la playa de Camposoto s/n

Tercero. Objeto Social.

La Cuadrilla gastronómica “ALPUNTO” tiene por objeto:

a) La degustación y disfrute del arte gastronómico y vinícola universal.

b) La visita periódica a restaurantes y locales de comidas con el objeto de recabar información de interés cultural de cada establecimiento a fin de valorarlo adecuadamente para sus posteriores visitas o para recomendación a otros.

c) La promoción y difusión de dicha cultura gastronómica.

d) Propiciar y estimular en ambiente de buen humor, las relaciones de amistad y camaradería entre los miembros de la Cuadrilla.

e) El escaqueo temporal y momentáneo de las responsabilidades familiares.

f) La cata y degustación de todo tipo de bebidas alcohólicas. Cada miembro estima en su persona, la cantidad adecuada. En especial, la Cuadrilla gastronómica “AL PUNTO” se declara entusiasta consumidora de cerveza nacional e internacional, Vinos Tintos españoles en todas sus cosechas, denominaciones y calificaciones, además de los destilados: Ron, Whisky y Ginebra, combinados o no con refrescos.

g) La organización de Viajes “culturales” de cualquier objeto.

h) Partidas de cartas y naipes de cualquier tipo de juego existente. Mención especial al autóctono “Burro” y la “Brisca”

i) Reuniones de apoyo y soporte en eventos deportivos y otros actos de interés general, en especial:

Futbol, Formula 1, Motociclismo,Tenis,Baloncesto,Futbol, sala , Submarinismo, Piragüismo, Gimnasia Rítmica, Petanca, Judo, Taekwondo, Vóley Playa (Exclusivamente Femenino) y cualquier otro deporte o evento que los socios consideren de interés.

Cuarto. Socios de pleno derecho.

Para ser miembro de pleno derecho es imprescindible ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.

Cuadrilla gastronómica “AL PUNTO” defiende la igualdad entre sexos, de acuerdo a la Constitución Española, no obstante para ser miembro de pleno derecho en la misma, es condición inexcusable ser miembro viril, igualmente que queda prohibida de forma expresa la asistencia de mujeres a las reuniones de la cuadrilla, en especial las que guarden relación familiar, marital o sentimental con los miembros de la misma y ,en otros casos en que no exista esta relación, siempre que sea censurada su presencia por mayoría simple de los miembros viriles de la cuadrilla. Este punto no es de aplicación a señoritas que cobren, en efectivo o a crédito, por la realización de espectáculos lúdicos en las reuniones de los socios.

La condición de nuevo Socio, ha de estar obligatoriamente sometida a votación por el resto de los socios integrantes, y aceptada por mayoría absoluta.

En el supuesto de que el aspirante a Socio, invite a una comida completa al resto de los socios, el acuerdo podrá ser adoptado por mayoría simple. En el supuesto de que el aspirante a Socio, invite a una comida, cena y copas al resto de los socios, el acuerdo de admisión podrá ser adoptado por el voto favorable de 2 socios de pleno derecho.

 

Quinto. Reuniones de socios.

Los socios de la Cuadrilla gastronómica “AL PUNTO”se reunirán con un mínimo de 1 día al trimestre y un máximo de 365 días al año.

Sexto. Presidente de turno.

La elección del lugar de reunión será a cargo de uno de los socios. El encargado de la próxima reunión es nombrado automáticamente “Presidente de turno” para el periodo que comprende desde el final de la última reunión hasta el final de la reunión de la que es encargo de organizar.

Es responsabilidad del Presidente de Turno el custodiar y velar por el BASTÓN DE MANDO de la Cuadrilla gastronómica “AL PUNTO”.

El socio que elija el lugar de encuentro, estará también obligado a efectuar la reserva en dicho lugar, en caso de ser necesario, así como de informar al resto de la peña de la ubicación del mismo.

Séptimo. Puntuaciones de las reuniones.

En cada una de las reuniones convocadas por el presidente de turno de la Cuadrilla gastronómica “ALPUNTO” y siempre que cuente con la asistencia de todos los socios fundadores, tras la degustación de las viandas, una vez concluida la comida, se someterá a votación el lugar.

Cada socio tiene el derecho y deber de emitir un voto entre uno y diez puntos.

 

 

En la valoración de la puntuación se tendrá en cuenta:

1. Organización de la jornada.

2. Restaurante. Ambiente en general

3. Restaurante .La calidad de los productos

4. Restaurante .La cantidad de los productos

5. Restaurante .La atención

6. Restaurante .Bodega

7. Restaurante .Servicio

8. Restaurante .Precio

9. Restaurante .Limpieza del Aseo.

10. Restaurante. Ganas de repetir.

Concluida la votación se efectuará la media ponderada de los votos emitidos, y se calificará al lugar con una puntuación.

Octavo. Normas de decoro.

Los socios de la Cuadrilla gastronómica “AL PUNTO”se someten mediante este documento a comportarse con la educación y el decoro indispensables que cada lugar de encuentro requiera.

Queda expresamente prohibido comentar en las reuniones los temas siguientes

1. Temas profesionales de los miembros viriles:

Problemas con enfermos insatisfechos, comentarios sobre la ineptitud de los profesionales sanitarios en general, o las referencias a la sanidad privada, en consideración y estima al miembro fundador Sr. Juan Francisco M. (Este punto también se amplía en consideración y estima al miembro fundador Sr. Pedro M. así como la prohibición expresa a hacer referencia a las formas de abono de facturas de la sanidad pública y/o privada).Problemas de descargas, instalaciones o actualizaciones de software así como la contaminación con virus, troyanos y spyware en ordenadores personales, tabletas, móviles… de los socios al descargar videos guarros desde Internet, en consideración y estima al miembro fundador Sr. Hugo M.

2. Temas comunes de los miembros viriles:

Prohibido comentar sobre niños pequeños. Y sus temas accesorios (cuidado de niños en general, comidas, vestiditos y educación).

Los nuevos socios, no tienen vetado ningún tema, al contario, serán objeto de burla y escarnio por los miembros fundadores.

Noveno. Cuota social.

Se establece una cuota inicial, en concento de inscripción de 30 euros, que dan derecho al nuevo socio a un polo oficial con el logotipo bordado. Además la cuota aproximada por evento/reunión se establece entre los 25´00 y los 50,00 Euros, cantidad estimada por socio de la Cuadrilla gastronómica “AL PUNTO” El presidente de turno podrá aumentar o disminuir dicha cuota para adaptarse a las condiciones generales de los socios, así como las características del evento a celebrar. En el futuro podrá establecerse una cuota mensual en torno a 10,00€ o 15,00€ mensuales con el fin de organizar evento de mayor magnitud o simplemente poder mantener la estructura de la Cuadrilla gastronómica “AL PUNTO” (por supuesto dicha mensualidad habrá de aprobarse en junta “UNIVERSAL” donde deberán estar presente todos los socios y donde sólo se aprobara por UNANIMIDAD.

Décimo. Impago.

El impago de una cuota por algún miembro conllevará la exclusión para el miembro que ha impagado dicho recibo del derecho de asistencia a la reunión social del trimestre en el que se ha producido el impago.

Undécimo. Acuerdos sociales.

Todos los acuerdos sociales habrán de tomarse por MAYORÍA SIMPLE, entendiéndose como tal a la mitad más uno de los votos.

Para validar la votación se entenderá que existe Quórum cuando se encuentren reunidos o representados, al menos, el cincuenta por ciento de los miembros de la Cuadrilla gastronómica “ALPUNTO”.

El derecho a VETO, queda excluido de forma expresa en estos estatutos.

Duodécimo. Patrocinadores oficiales.

Por determinar. Con el tiempo podrán ser patrocinadores, todas aquellas entidades que abonen una cantidad económica, o aporten bienes valorados positivamente por la cuadrilla, siempre y cuando no atenten contra la integridad física o psíquica de ninguno de los miembros.

Decimotercero. Imagen corporativa y comunicación.

Todos los miembros viriles de la Cuadrilla gastronómica “AL PUNTO” han de vestir obligatoriamente, en las reuniones programadas, la indumentaria que a tal efecto sea elegida, con logotipo de la Cuadrilla gastronómica “AL PUNTO”.

Se estable como correo electrónico : CuadrillaGastronomicaAlPunto@gmail.com

como medio principal de comunicación y publicidad de los actos de la Cuadrilla gastronómica “ALPUNTO”, así como la publicación periódica en Facebook e Instagram.

El Logotipo de la Cuadrilla gastronómica “ALPUNTO” será propuesto y aceptado a los miembros en reunión ordinaria.

 

Fdo. Cuadrilla gastronómica “ALPUNTO”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s