Latascona gastrobar

Una nueva visita de la cuadrilla y su respectiva crónica!!! Seguro que ya estabais ansiosos, así que poneos cómodos porque comenzamos…

En esta ocasión el “cucharón de mando” estaba en poder de Juan Francisco “Juanfri” Muñoz, por tanto la elección y organización de la visita estaba a su cargo.

El establecimiento elegido por nuestro compañero fue Latascona gastrobar, local isleño de que abrió sus puertas el pasado mes de mayo. Situado en la calle real nº 54. Para mayor información visitar su página: https://www.facebook.com/latascona/  Como su nombre indica es un gastrobar, concepto de negocio muy de actualidad, que vendría a ser un tradicional bar de tapas y raciones pero con un plus de sofisticación.

19WEB

20WEB

El formato seleccionado para nuestra visita consistía en un menú degustación que sintetizaría la oferta gastronómica de Latascona.

La visita se celebró un lluvioso jueves, día 26 de enero a las 22:00. Y sirvió de acto de presentación para Eduardo, última incorporación a la cuadrilla.

Sin más dilación pasamos a detallar el menú, plato a plato.

El primer plato en llegar a la mesa fue “Pulpo templado con hummus de calabaza y compota de cebolla”. Correcto aperitivo para comenzar, buen producto y sabor. La presentación ya hace intuir que la estética es uno de los puntos fuertes de este establecimiento.

1web

Turno para el segundo: “Falsa manzana de foie y membrillo”. Presentada la falsa manzana en un vivo color verde sobre una “tierra” de aparentemente pan de cereales y acompañada de tostas para untar y una salsa de membrillo. Simpático trampantojo y visualmente atractivo, además estaba riquísimo; ¡plato de diez!

2web

Tercer plato: “Carpaccio de cañaillas con aire de limonchelo”. Interesante curiosidad, jamás habíamos visto presentar las cañaillas a modo de carpaccio. El aire de limonchelo acompañaba de maravilla a la cañailla, tanto que echamos en falta mayor proporción de éste.

3web

El plato número cuatro fue “Brandada de bacalao, alioli y crujiente de regañá”. Ejercicio estético de nivel apoyado en los verdes intensos y suaves de los vegetales (canónigos, alfalfa, wakame…). En boca destacar el equilibrio, pues unir brandada y alioli sin que resulte demasiado potente o salado es meritorio.

4web

El quinto de la noche: “Turrón frío de remolacha, queso de cabra y tapenade”. Otro plato con una estética muy agradable. Buena textura y sabor. Gran plato; bueno y original.

5web

Número seis: “Tartar de salmón, aguacate y mayonesa de Kimuchi”. Uno de los platos más aplaudidos de la cena. Estaba buenísimo, con el punto justo de aderezo. ¡Platazo!

6web

Dicen que el 7 es el número de la buena suerte. En este caso parece que sí porque el séptimo plato fue el que se decantó como el preferido por la mayoría de los miembros de la cuadrilla. Se trataba del “Risotto de pera y nueces garrapiñadas”. Magnífico y riquísimo plato. Imprescindible.

7web

Llegó el momento de la carne: “Abanico ibérico, patata trufada y salsa de ciruelas”. Plato potente y sabroso que a pesar de estar a buen nivel fue el que menos entusiasmó a la cuadrilla.

8web

Por último el pescado: “lomo de atún en ajo blanco de coco, mango y soja. Otro gran plato, buen producto y acertada combinación de sabores. En la cuadrilla recomendamos este plato a los lectores que visiten Latascona.

9web

La parte dulce se dividía en dos propuestas: “Tarta de queso payoyo con espuma de frutos rojos” y “Coulant de chocolate con corazón de avellana y helado de arce”. El coulant se hizo con la victoria de este  “dulce” enfrentamiento: bien ejecutado, rico y con una cuidada presentación. A la tarta de queso payoyo le restó puntos la excesiva presencia del queso en el sabor, demasiado fuerte para un postre en nuestra opinión.

10web

11web

Destacar el excelente trato que se nos brindó, con un magnífico trabajo del equipo de sala y el interés mostrado por David Gómez, cocinero y dueño de Latascona, con personas así es un auténtico placer y un lujo formar parte de un grupo gastronómico y sacar adelante un blog como este.

Para despedirnos, unas fotos de la velada…

17WEB

18WEB

22web

 

Pedro Luis Mateo-Sidrón Durán, presidente de Cuadrilla Gastronómica Al Punto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s