Ruta Minibasket 2017 (Jurado)

El campeonato de España  minibasket de selecciones autonómicas 2017 se vuelve a realizar en San Fernando y la asociación isleña de hostelería y turismo ( ASIHTUR) ha organizado una ruta gastronómica en su honor. En ella se homenajearán las diferentes comunidades y ciudades autónomas que componen España, de modo que cada participante presentará una tapa que represente a una comunidad o ciudad autónoma determinada mediante sorteo. Además de tapas algunos establecimientos ofrecerán cócteles, de igual modo tematizados.  Dicha ruta se lleva a cabo desde el viernes 7 de abril al miércoles 12.

La Cuadrilla Gastronómica Al Punto ha tenido el honor de ser designada como el jurado oficial de la ruta.

Cumpliendo nuestra labor hemos visitado los establecimientos participantes para valorar cada tapa y cada cóctel, además de para hacer fotos que poder subir al blog y a nuestras redes sociales, que como ya sabéis las imágenes en gastronomía son fundamentales y en la cuadrilla tratamos de cuidar este aspecto al máximo.

Tenemos que decir que en términos generales  hemos sido tratados de manera extraordinaria por parte de los hosteleros, lo cual agradecemos profundamente.

Hemos tratado de hacer el mejor trabajo posible, dividiendo las valoraciones en distintos días y lograr  coordinar todos los horarios y compromisos personales y laborales tanto de hosteleros como de los miembros de la cuadrilla, de modo que prácticamente todos los establecimientos han sido visitados.  Finalmente nos sentimos satisfechos por la labor realizada, aunque siempre habrá cosas a mejorar.

Ahora creo que podemos pasar a presentaros las tapas y cócteles que participan en esta ruta espero que os guste y que vayan a probarlas:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

12

13

17

19

20

23

11

14

18

21

22

Antes de proclamar a los ganadores de la ruta en las dos categorías (tapas y cóctel), nos gustaría destacar el buen nivel de los platos y cócteles concurrentes y lo reñida que ha estado la competición para los tres primeros puestos, habiendo al menos seis tapas con serias opciones. Finalmente el recuento de puntos ha puesto a cada uno en su lugar correspondiente, aunque las diferencias de puntos han sido mínimas en lo alto de la tabla.

Pasemos sin más dilación a los premios.

Categoría de tapas:

1º Premio para La Alhóndiga con su Ravioli de fabada asturiana en su jugo ligado con virutas de compango.  

Una mágnifica tapa, digna merecedora de ser la ganadora del concurso. ¿Qué plato puede ser más representativo de Asturias que la fabada?, probablemente ninguno. En La Alhóndiga nos presentan este tradicional plato de una original forma, unos raviolis, y sin embargo transmiten todo el sabor y los aromas del formato convencional. Las distintas técnicas, aplicadas con acierto para conseguir este plato aportan también dificultad, haciéndolo aún más meritorio. Enhorabuena.

25

2º Premio para El Ancla por su caldereta extremeña. 

Deliciosa tapa la que nos trae El Ancla, un guiso de cordero riquísimo que sabe a comida de abuela, a cocina sincera, sin artificios. Una tapa ideal para acompañar con cerveza o un buen vino y que invita a mojar pan. Una tapa modesta en su presentación pero enorme en su sabor. Felicidades.

26

3º Premio para Nonetto con su bastilla de pollo al ras hanout acompañado de naranja dulce y melaza de canela.

Éxotica tapa nos presentan en Nonetto, una versión “nonettizada” de la bastilla o pastela de pollo, una receta compleja por la gran cantidad de ingredientes (sobre todo especias). En Nonetto han sabido ejecutarla muy bien, controlando el grado de picante muy bien. acertadas también los acompañamientos ya que la naranja dulce y la canela compaginan muy bien. Felicidades.

27

Categoría de cócteles:

1º Premio para Lima Limón y su “pongamos que hablo de Madrid”.

Cóctel sobresaliente el que nos trae Lima Limón. Dulce sin empalagar y fácil de beber, la unión perfecta.  Acompañado sensacionalmente de un profiterol o buñuelo. Nos ha parecido un cóctel magnífico, broche perfecto para terminar una ruta de tapas.

28

2º Premio para Café D’Anvers y su Ahlan wa sahlan.

Otro espléndido cóctel, en esta ocasión cítrico, fresco y algo exótico. Acompañado de dátiles y nueces. El resultado es un cóctel irresistible.

 

29

Pedro L. Mateo-Sidrón Durán , presidente de Cuadrilla Gastronómica Al Punto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s