El Patio de Benítez

El martes 23 de Mayo se celebró una nueva reunión de la cuadrilla. El miembro que ostentaba el “Cucharón de Mando” era Fran y por tanto decidía dónde hacerlo. el restaurante elegido fue El Patio de Benítez, en San Fernando, en Calle Hermanos Laulhé nº 2. Establecimiento de reciente creación con estilo clásico, tanto decoración como en carta. El lugar dispone de varias zonas, entre las que se incluye un “patio” que justifica su nombre. Se pueden tomar tapas, raciones y platos. Actualmente es uno de los establecimientos isleños con más éxito.

Como en otras ocasiones el formato elegido fue un menú cerrado y personalizado para los miembros de la cuadrilla. Después de tomarnos una cerveza en la barra nos pasaron a nuestra mesa, situada en el último salón, que si bien no es un reservado, al haber tan poca clientela un martes por la noche, la intimidad fue total. Una vez acomodados dio comienzo el menú, que paso a detallaros:

Chicharrones de atún. En plena temporada de atún era lógico pensar que hubiera uno o más platos de túnidos, en este caso bajo la original presentación de chicharrones, como si de cerdo se tratase. Se presentó en mesa a modo de raciones, la cantidad nos pareció escasa para el número de comensales, algo que pasaría a ser la tónica durante el resto del menú. Muy buenos estos “chicharrones de mar”, nos sorprendieron gratamente.

1web

Tartar de atún. De nuevo un plato de atún, esta vez tartar, una especialidad que se ha convertido ya en habitual de nuestros restaurantes. Acompañado con aguacate y wakame. Bastante correcto, con un adecuado tamaño de los trozos de atún y buen producto. Otra vez poca cantidad.

2web

Tataki de atún. Tercer plato de atún para terminar de conformar esta peculiar “trilogía túnida”. Otra receta casi obligada en estos tiempos, tataki. En mi opinión el “lingote” de atún debería haber sido de mayor tamaño (alto y ancho). Estaba muy bueno pero como anteriormente nos pareció insuficiente la cantidad.

3web

Ostiones fritos. Plato tradicional y típico de nuestra gastronomía, algo que eleva la dificultad, pues se exige más. ¿El resultado? aprobado con nota, una maravilla de producto y de fritura, si tenéis oportunidad probarlos.

4web

5web

Alcahuciles con jamón y gambas. Otro gran plato, con productazo y buena ejecución. 100% recomendable. La cantidad seguía en su tónica.

6web

Sopa de tomate. El único plato que no se sirvió en raciones a compartir, sino en una pequeña sartén individual. Acompañada de un huevo de codorniz frito fue un plato muy agradable con ese sabor de auténtica comida casera.

7web

Bacalao al ajillo. Otro plato tradicional y otra buena ejecución. Acompañado de espárragos y patatas fue un plato muy celebrado en la cuadrilla. Platazo. Lástima que la de nuevo la cantidad fuera escasa.

8web9web

Chuletas de cordero y ternera retinta. Llegó el turno de la carne, en esta ocasión chuletas de cordero y de ternera retinta, sabiamente acompañadas de unas patatas fritas y unas setas. Perfectamente cocinadas y deliciosas. Podríamos haber dado cuenta de mucha más cantidad de la servida, porque como en los otros platos la cantidad no fue acertada.

10web

Surtido de postres. Compuesto por flan, budín y brownie puso la nota dulce del menú. Todos muy buenos, personalmente destaco el budín.

11web

En resumen podemos decir que comprendemos el porqué de su éxito, cocina variada que satisface a todo tipo de público (clásico o moderno), bien elaborada y con producto de calidad. Nuestro único inconveniente fue la cantidad como he apuntado en diversas ocasiones y que después de haber visitado en más ocasiones el establecimiento tengo que decir que dicho problema se ciñó únicamente a la cena de la cuadrilla que consistía en un menú cerrado con bebidas incluidas, que al parecer en este caso no fue la mejor opción.

Sin más me despido hasta la próxima ocasión con unas fotos de la velada:

12web

13web

15web

17web

Aquí una foto de Fran pasando el cucharón de mando al siguiente miembro, Juande:

14web

Fran con Manu (propietario):

18web

Gracias por visitarnos y leernos, esperamos que la entrada de hoy sea de vuestro agrado.

Suscríbeteal blog y síguenos en rrss (Facebook e Instagram)

Un saludo

Pedro Luis Mateo-Sidrón Durán ( presidente )

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s