Comidas de Navidad -Mini guía y consejos prácticos-

exclusive-banquet-1812772_1920Comidas de Navidad

-Mini guía y consejos prácticos-

En estas fechas es casi obligado asistir a restaurantes para las ya tradicionales comidas navideñas. Ya sean de trabajo, amigos, familia o de tu equipo de fútbol sala…

Desde la cuadrilla te deseamos que lo pases en grande y que sigas nuestro lema (Disfrutar de la buena comida en la mejor compañía).  Estas comidas son un momento ideal para hacer piña, reforzar lazos de amistad o compañerismo, compartir tiempo con la gente que aprecias, etc… Pero también te aconsejamos moderación con el alcohol y con las calorías y usar anti ácidos después de las comidas copiosas si no quieres empezar el nuevo año con resaca, kilos de más y úlcera de estómago.

friends-581753_1920
Comidas navideñas, ideales para socializar

Pero si además de acudir como comensal eres el encargado de organizarla, esta guía te puede ayudar. Coordinar este tipo de eventos no es cosa baladí y suele acarrear más de un calentamiento de cabeza.

Ante todo, el consejo de oro de la cuadrilla: Procura consultar y debatir con el resto del grupo sólo lo imprescindible, que en nuestra opinión debería ser el día, el horario (almuerzo o cena) y el precio. Todo lo demás gestiónalo y decídelo tú, de lo contrario puede ser que cuando todos se pongan de acuerdo ¡celebréis la navidad del 2150!

stress-2860025_1920
Organizar = estrés

No queremos que seas un dictador, de hecho verás que en el resto del la guía recomendamos pensar en los demás en cada decisión, pero no consultes a cada momento todo con todos o perderás los nervios.

– 1. El precio.

bank-note-209104_1920
El precio del menú es importantísimo

Lo primero es fijar un rango de precios, bien sea una comida de empresa o de amigos el importe a desembolsar por comensal es determinante, en base a ese rango podemos hacer una primera criba para descartar restaurantes que no encajen, bien por exceso o bien por defecto. El consejo de la cuadrilla: “La virtud está en el término medio”

– 2. El horario.

diaynoche
¿Almuerzo o cena?

El turno de comida, almuerzo o cena, es otro factor a tener en cuenta. Por lo general las cenas suelen ser la favoritas para quienes pretenden pasar del restaurante a la discoteca y las copas, algo muy habitual en estas comidas navideñas, de modo que si pretendes organizar una cena es conveniente empezar a buscar sitio con más antelación, ya que hay más demanda. Los almuerzos por contra suelen tener menos solicitudes y resulta más fácil reservar en el establecimiento deseado. El consejo de la cuadrilla: Haz tu reserva con tiempo, mejor reservarlo pronto, que quedarte sin sitio.

– 3. El ambiente.

toast-153723
Formalidad y tranquilidad

El ambiente que busquemos en la comida también es algo a considerar. Si pretendemos que nuestra comida de navidad sea tranquila y sosegada, sería interesante buscar locales con salones reservados o cuyas salas no sean especialmente grandes para que no puedan dar cabida a grandes grupos (que suelen ser muy ruidosos). La categoría del restaurante (que repercute en el precio, evidentemente) también suele indicarnos que el nivel de ruido se mantendrá controlado, pues ese tipo de establecimiento cuidan mucho esos detalles.

coffee-break-2383073_1280
Informal y distendida

En caso contrario (queréis una comida distendida, alegre, ruidosa y festiva) deberéis seguir los consejos contrarios. El consejo de la cuadrilla: Hablar con los responsables de los restaurantes y explicarles qué estamos buscando y así evitar problemas posteriores.

– 4. La situación.

La zona en la que se encuentre el local también es importante, si está céntrica o periférica, si es fácil aparcar o no, si hay transporte público cerca, etc…

taxi-2118183_1920
Si bebes no conduzcas

Una mala elección puede fastidiar una comida. Ten en cuenta que en esas comidas se suele beber alcohol y por tanto muchos querrán acudir en transporte público o andando. Y en caso de ir en coche aparcar es en según qué zonas misión imposible. El consejo de la cuadrilla: Trata de contentar al mayor número posibles de asistentes. Elige la ciudad donde residan la mayor parte de los comensales y una zona de fácil acceso.

El consejo de la cuadrilla: Trata de contentar al mayor número posible de asistentes. Elige la ciudad donde residan la mayor parte de los comensales y una zona de fácil acceso.

– 5. El menú.

2web
Cuidado con los platos extravagantes

El precio no es lo único a tener en cuanta del menú, los platos que lo conforman son igual o más importantes. Procura elegir el menú pensando en todos los comensales, nuestro objetivo debe ser satisfacer al mayor número de comensales. El consejo de la cuadrilla: Procura huir de los productos poco comunes y de los platos crudos (salvo que conozcas perfectamente los gustos culinarios de todos los asistentes) que suelen ser los que más rechazo causan.

 

 

– 6. La bodega.

two-types-of-wine-1761613_1920Las bebidas son cruciales, préstales atención. En los menús navideños que ofrecen los restaurantes suelen estar incluidas las bebidas alcohólicas (cervezas y vinos), una opción aconsejable para quienes beban considerablemente, pero infórmate sobre qué marcas te ofertan, asegúrate de que cumplen tus exigencias. Para los abstemios o para quienes beben muy poco alcohol es interesante consultar precios de menú sin bebidas alcohólicas, ya que probablemente se ahorren un dinero importante. Si en tu grupo son muy sibaritas con el vino, sopesa también excluir las bebidas alcohólicas y que sean los propios comensales quienes elijan qué vinos tomar. El consejo de la cuadrilla: Solicita siempre precios con y sin bebidas y las marcas y modelos que incluyen. Cuanta más información mejor.

 

 

kermit-1651325_1920
Ojo con los excesos

Por último, un ruego: Por favor, compórtate en la comida de navidad, no bebas en exceso y no des el espectáculo, no es necesario desfasar para pasárselo bien, de hecho suele pasar justo lo contrario. Y respeta siempre al personal de los establecimientos, ellos están trabajando para que nosotros podamos disfrutar, se merecen ser tratados con el mayor de los respetos.

 

Esperamos que te haya gustado nuestra pequeña guía y que te sea de utilidad. Si es así síguenos y comparte en rrss.

¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s